Nuestra piel y cabello se exponen a múltiples cambios de temperatura, humedad, viento, sol y agentes abrasivos durante el día, así que muchas marcas enfocan sus productos en tratamientos y reparación durante la noche.
Pero aun cuando dormimos, el pelo suele enredarse y partirse, razón por la cual es importantísimo cuidarlo. Si te levantas diario con el pelo hecho un desastre, entonces probablemente necesites hacer estas 5 cosas para cuidarlo durante la noche y despertar con un pelazzo.
1. Dormir con el pelo seco
Es importantísimo dormir con el pelo seco. Cuando el cabello está mojado, es más susceptible a partirse, enredarse y tener frizz.
Si te bañas por las noches, seca tu pelo con la secadora, usa siempre un producto para cuidarlo de las altas temperaturas y después prepárate para dormir
2. Cepilla tu cabello antes de dormir
También es importante cepillarlo bien antes de acostarte. Procura usar un cepillo de cerdas naturales o un peine para no enredarlo más. Trata de peinarlo desde la raíz y hasta las puntas por varios minutos.
El cepillado ayuda también a que los aceites del cuero cabelludo no se queden en la raíz y tengas un pelo más sano y brillante
3. Amárralo en una trenza o chongo ligero
Cuando nos movemos por las noches, es lógico que el pelo se enrede. Antes de dormir, hazte una trenza (o dos, cómo más te guste) o un chongo ligero para que el pelo no se mueva durante la noche. Procura que no esté muy apretado, pues esto puede hacer que se parta.
No amarres tu cabello muy fuerte, en especial si usas ligas, pues también puede partir el pelo. Mejor utiliza una dona o algo que no apriete tanto tu pelo
4. Aplica un tratamiento nocturno
Si ya tienes el pelo maltratado, con las puntas abiertas o muy seco, nuestra recomendación es que apliques un tratamiento hidratante antes de dormir. Puedes aplicar aceite de coco natural antes de dormirte y usarlo como mascarilla.
Ver esta publicación en Instagram
Otra excelente opción para reparar el cabello es el nuevo Botanical Repair™ Strengthening Overnight Serum de Aveda, un producto vegano, 99 % de origen natural, ligero y de rápida absorción, diseñado para crear una capa invisible en el cabello que previene el daño y la fricción durante el sueño, dejando el cabello más fuerte, profundamente nutrido y revitalizado.
Botanical Repair™ Strengthening Overnight Serum también incluye aceite de Nangai, que ayuda a unir las puntas separadas, reduciendo este problema en 84 % en solo una noche
5. Usa cubre almohadas de bambú o seda
Puede sonar ridículo, pero cuando duermes en almohadas de algodón de baja calidad o en telas sintéticas, es más fácil que el cabello se enrede.
Ver esta publicación en Instagram
Un cubre almohadas de bambú como los de Natsu puede proteger tu pelo de enredarse, partirse o generar frizz, además de que el bambú es un material hipoalergénico, suave y duradero.
Si esta opción no te gusta, opta por envolver tu pelo por la noche con una mascada de seda para lograr el mismo efecto